Policiales 

Gobierno deberá indemnizar a una ex policía que contrajo tuberculosis trabajando en el Perrando

La mujer debió jubilarse a causa de la enfermedad. Ahora la Justicia dispuso que sea indemnizada.

El pasado miércoles 19, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la demanda de una mujer policía que debió jubilarse por incapacidad al contraer tuberculosis mientras prestaba servicio en la División Vigilancia del Hospital Perrando.

El fallo que lleva las firmas de los camaristas Antonio Martínez y Gloria Silva, dispone que la Provincia pague una indemnización por incapacidad laboral más intereses, en base a la ley Nº 24.557, acredita la “causalidad entre las tareas desempeñadas por la exagente accionante –no discutidas por el demandado- y la incapacidad determinada como consecuencia de la tuberculosis pulmonar contraída, que derivó en una incapacidad del 25%, permanente y definitiva”.

La ex agente, al momento de contraer la enfermedad tenía 25 años y en la demanda reveló que en la actualidad se halla “minusválida, portadora de una enfermedad que posee una gran carga de estigma social, que la condena al aislamiento, a la soledad, o sea al abismo psíquico y moral; cuando comenzó a trabajar gozaba de un estado de salud y psíquico envidiable”.

De acuerdo a la demanda, la Provincia “no proveía de recaudos para que el trabajo de la actora sea ejercido dentro de las condiciones mínimas de seguridad, omitiendo la implementación de medidas de protección y/o profilaxis para el cumplimiento de la tarea”.

La mujer inició la demanda en el año 2013. Así, tras seis años de espera, la Justicia falló a su favor y ahora la Provincia deberá indemnizarla.

Fuente: Chaco Día por Día.-

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario